Estimadas familias:
Para que puedan organizarse lo mejor posible tratamos de anticiparles cierta información que transmitimos y ajustaremos oportunamente.
PERÍODO EXTENDIDO DE ENSEÑANZA: Febrero (fechas que se informan en diciembre por acta)
COMIENZO DE CLASES y ACTO DE INICIO: 1 de marzo 8hs.
HORARIO DE TURNO MAÑANA:
ENTRADA: de lunes a viernes 7.50hs (el portón abre 7.40hs).
SALIDA: de lunes a viernes 12.30hs salen a la calle.
Es muy importante la puntualidad. Solicitamos ser respetuosos con los horarios ya que se cierra el portón y se retira el personal.
- REUNIONES DE PADRES:
1º grado U: Miércoles 28/02 8hs
2º grado U: Jueves 29/02 8hs
3º grado U: Miércoles 28/02 8hs
4º grado U: Jueves 29/02 8hs
5º grado U: Miércoles 28/02 8hs
6º grado U: Jueves 29/02 8hs
- COLORES DE FORRO PARA CUADERNOS Y CARPETAS (A LUNARES)
1º grado: rojo
2º grado: amarillo
3º grado: naranja
4º grado: celeste
5º grado: lila
6º grado: verde
- LISTA DE MATERIALES
Para que puedan organizar con tiempo los materiales necesarios para el ciclo 2024.
1º , 2º y 3º GRADO:
Lápiz negro común- pinturitas de colores ( no fibras)- goma de lápiz común no adornada- sacapuntas- regla de plástico rígido- tijera- voligoma- 3 cuadernos rayados tapa dura de 48 hojas ( uno para clase, otro para tareas y otro para Inglés)- una carpeta oficio de cartón con solapa y elástico con etiqueta para usar en Plástica con hojas canson blancas nº 5.
SÓLO 3ºGRADO: además de lo anteriormente mencionado, diccionario, lapicera de tinta azul borrable, cartuchos.
4º, 5º y 6º GRADO:
Lapicera de tinta azul borrable, cartuchos NO birome- lápiz negro común- fibras de colores- goma- sacapuntas- tijera- voligoma- regla de plástico rígido- escuadra- transportador- compás – (es indispensable contar con los últimos 4 elementos de geometría)- 2 carpetas con argollas ( 1 para clase y otra para Inglés)- 1 carpeta oficio de cartón con solapas y elásticos para Plástica con hojas canson blancas nº 5- diccionario- hojas rayadas nº 3- hojas cuadriculadas nº 3- 1 block de 8 hojas canson color nº 3.
SOLO 6º GRADO: en lugar de 2 carpetas con argollas necesitarán 3 (2 para clases y 1 para inglés)
- LIBROS DE TEXO Y LITERATURA: NIVEL PRIMARIO
1º grado: Áreas Integradas- “INDI PISA FUERTE 1” Y “SUPERTRAZOS 1”.
2º grado: Áreas Integradas- “INDI PISA FUERTE 2” Y “SUPERTRAZOS 2”.
3º grado: Áreas Integradas- “INDI PISA FUERTE 3”/ “El monstruo que va a comerse al mundo” autor Martin Blasco Ed. Loqueleo
4º grado: Biciencias – “GUARDIANES DEL MUNDO 4”. Bonaerense/“Mi amigo Manuel”- Mario Mendez/ ed. Loqueleo
5º grado: Biciencias – “GUARDIANES DEL MUNDO 5”. Bonaerense/”La rosa de los vientos”- Paula Bombara ed. Loqueleo
6º grado: Biciencias – “GUARDIANES DEL MUNDO 6”. Bonaerense/“¿Quién quiere ser detective?” Pablo De Santis/ ed. Loqueleo
Al igual que el pasado ciclo escolar se podrán solicitar los textos de editorial SANTILLANA y Mc Millan por medio de la institución con el beneficio de congelar el valor y abonar con la cuota del mes de ABRIL.
LIBROS DE INGLÉS: TODOS SIN WORKBOOKS
1º grado: KIDS WEB 1 ED. Richmond 4º grado: OPEN DAY 1 ED. Richmond
2º grado: KIDS WEB 2 ED. Richmond 5º grado: PLANET WARRIORS 2 ED. Richmond
3º grado: MY ENGLISH TRIP 1 ED. MacMillan 6º grado: PLANET WARRIORS 3 ED. Richmond
- COMEDOR: El servicio de comedor comenzará junto con la doble jornada el día miércoles 06/03/2024.
- APTO MÉDICO PARA CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA: IMPORTANTE empezar a tramitarlo. Lo hace cada familia con su médico, enviarlos antes del 30/03/2024. Este control previo tiene como objetivo primordial preservar la salud de su hijo.
Para el 06/03/2024 enviarán completa la Declaración Jurada en la que las familias autorizan a sus hijos a realizar actividad física no competitiva. Dicha Declaración será enviada por cuaderno de comunicaciones al comienzo de clases.
- CERTIFICADO DE SALARIO FAMILIAR O CONSTANCIAS DE ALUMNA REGULAR: Solicitar a la preceptora Paola Diaz por cuaderno de comunicaciones la primera semana de clases.
IMPORTANTE: Es fundamental leer las Comunicaciones en los cuadernos y especialmente la primer semana de clases que hay mucha información y datos para completar. El cuaderno de comunicaciones deberá firmarse diariamente.
- DOBLE JORNADA: Recuerden que es opcional, de 14 a 17hs. Pueden elegir el o los días para asistir y es importante pensar cuál es la elección de los talleres para evitar luego cambios que alteren la organización escolar. Previsto el inicio para el miércoles 06/03. La doble jornada se organiza tomando en cuenta la evaluación realizada en el 2023.
Este año los talleres estarán basados en ARTE- EMOCIONES y MOVIMIENTO.
- CRONOGRAMA TENTATIVO DE ACTIVIDADES:
– Reuniones de padres: 28/02 y 29/02 (ver primer hoja)
– Acto inicio: 01/03
– Receso invernal: fecha a confirmar
– Cierre de trimestres: 31/05, 31/08 y 30/11
– Entrega de boletines / Informes (2º semana junio/2ºsemana septiembre/2ºsemana diciembre)
– Evaluaciones trimestrales de Inglés (mayo-agosto-noviembre)
– Campamentos: pre- campamento 1er grado sin pernocte/ campamentos de 2do. a 5to grado (octubre)
– Viaje de estudios (6º grado/ mes de noviembre)
- SALIDAS EDUCATIVAS TENTATIVAS: Se hará una al año de acuerdo a la planificación áulica. Fechas a designar.
- ACTOS ESCOLARES: (Fechas estimativas )
Mayo: Viernes 24/05 (8hs) Formación del Primer Gobierno Patrio
Junio: Miércoles 19/06 (8hs) Homenaje a Manuel Belgrano. Promesa de fidelidad a la Bandera (4º grado)
Julio: Viernes 05/07 (8hs) Recordamos la Declaración de la Independencia
Agosto: Viernes 16/08 (8hs) Homenaje a San Martín
Septiembre: Martes 10/09 (8hs) Día del maestro. Homenaje a Don Faustino Sarmiento.
Octubre: Viernes 11/10 (8hs) Día de la Diversidad Cultural.
Noviembre: Viernes 8/11 (8hs) Día de la Tradición
Diciembre: Acto de finalización del ciclo escolar. A confirmar.
- ASPECTOS ADMINISTRATIVOS: Cuaderno de comunicaciones y licencia anual de plataforma Smile and Learn y textos escolares serán arancelados con la cuota correspondiente al mes de abril.
La doble jornada y el comedor se abonarán a mes vencido. (ej. en marzo se pagará con cuota de abril)
- UNIFORME : Recordamos, zapatillas preferentemente negras, medias blancas, equipo de pantalón y buzo azul del uniforme, chomba o remera del uniforme. Campera azul reglamentaria. Recuerden que en escuela primaria no podrán concurrir con piercing ni tatuajes. Tampoco tintura en el cabello.
– Los alumnos NO concurren con teléfono celular al colegio.
– IMPORTANTE: a quienes aún no hayan solicitado el uniforme les recomendamos contactar a la Srita. Roxi en el horario de 9.30 a 14hs en el colegio.
- RECESO DE ADMINISTRACIÓN: La Administración atenderá hasta el viernes 5 de enero y permanecerá hasta el jueves 1 de febrero.
- CERTIFICADOS ESCOLARES Y DOCUMENTACIÓN: Sólo podrán tramitarse hasta el viernes 29 de diciembre por la mañana.
CAMBIOS EN EL SISTEMA DE FACTURACIÓN
Con el fin de agilizar la información y la entrega de la documentación de sustento hemos optimizado el sistema con los siguientes cambios.
– La última semana del mes recibirán en el correo electrónico registrado el detalle de los conceptos a abonar.
– Como es habitual en la actualidad ustedes enviaran el comprobante de transferencia al correo de administración.
– El sistema emitirá en forma automática, recibo y factura a nombre del pagador designado por ustedes para la facturación. (recomendamos verificar que impositivamente el cuit informado es el que ustedes desean).
– Siendo el correo electrónico informado el medio por el que se entregarán los comprobantes recomendamos verificar con administración que el mismo se encuentre actualizado.